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miércoles, 10 de febrero de 2016

Entorno, beneficios y ventajas del CRM



Introducción

CRM es un modelo amplio, y abarca muchos conceptos importantes dentro de lo que tiene que ver con la relación entre empresa y cliente, en el entorno laboral esta es una estrategia relevante que define la calidad y grado de excelencia con la que opera la entidad, dentro de las organizaciones podemos notar un sinfín de procesos que se llevan a cabo para para lograr que el cliente se fidelice con la empresa.
No obstante a esto nos encontramos con entidades que se preocupan más por que el cliente compre sus productos, que la satisfacción del mismo, es por esto que todas las empresas deberían implementar los modelos de CRM  para que la empresa tenga una buena estructura y relación con los clientes.
Hemos visto que las empresas de hoy están ubicadas en un mercado global, donde cada una de estas está en continua competencia para mantener la permanencia de los clientes y así mismo estar posicionados dentro del marketing.
Hoy en día dentro de las áreas de las empresas encontramos personal que está puesto a disposición para que estudie las necesidades de los clientes y así mismo pueda preparar mejor una oferta que garantice la satisfacción total.

Para efectos de una mayor comprensión sobre el tema más adelante encontraremos todo los modelos que se dan dentro del CRM, cuales son los beneficios para las empresas de adoptar este modelo, cuáles son los tipos de clientes del CRM  y cómo se logra una mejor relación entre empresa y cliente.

sopa de letras

Enseñanzas:

1.      La empresa debe centrarse más en fidelizar que en vender.

2.      Todas las organizaciones deben brindarle herramientas a sus clientes que le faciliten la comunicación e interacción con ellos.

3.      Una empresa que emplee este modelo de CRM, puede tener éxito frente a su competencia y ser preferida por muchos clientes y consumidores.

4.      Todas las áreas de una entidad deben saber todo acerca de su cliente, para así evitar disminuir ventas y adquirir más propiedad al persuadirlo.

5.      Un cliente potencial se puede convertir en un cliente activo, si la empresa crea estrategias capaces de satisfacerlo en todo lo que éste requiere.

6.      Dentro de las organizaciones se debe trabajar de manera conjunta, para así lograr cumplir con los objetivos propuestos.

7.      Es importante optar un modelo que permita la recopilación de datos para así mismo realizar los estudios pertinentes de los clientes, buscando con esto generar ideas para la fidelización de los clientes.

8.      Un cliente activo, se convierte en un plan estratégico, debido a que frecuentemente hay que estar estudiando sus necesidades.

9.      Una buena base de datos se convierte en un punto a favor, debido a que se conoce más a los clientes.

10.  La empresa debe emplear un sistema donde el cliente manifieste, que pudo percibir en el momento que se le brindó atención mediante los empleados.

Referencia Bibliográfica:

CRM tercer momento (entorno, beneficios y ventajas del CRM)
       Downloads\crm_materiales_actividad_de_aprendizaje_3.pdf.pdf







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