Introducción
CRM
es un modelo amplio, y abarca muchos conceptos importantes dentro de lo que
tiene que ver con la relación entre empresa y cliente, en el entorno laboral
esta es una estrategia relevante que define la calidad y grado de excelencia
con la que opera la entidad, dentro de las organizaciones podemos notar un
sinfín de procesos que se llevan a cabo para para lograr que el cliente se
fidelice con la empresa.
No
obstante a esto nos encontramos con entidades que se preocupan más por que el
cliente compre sus productos, que la satisfacción del mismo, es por esto que
todas las empresas deberían implementar los modelos de CRM para que la empresa tenga una buena estructura
y relación con los clientes.
Hemos
visto que las empresas de hoy están ubicadas en un mercado global, donde cada
una de estas está en continua competencia para mantener la permanencia de los
clientes y así mismo estar posicionados dentro del marketing.
Hoy
en día dentro de las áreas de las empresas encontramos personal que está puesto
a disposición para que estudie las necesidades de los clientes y así mismo
pueda preparar mejor una oferta que garantice la satisfacción total.
Para
efectos de una mayor comprensión sobre el tema más adelante encontraremos todo
los modelos que se dan dentro del CRM, cuales son los beneficios para las
empresas de adoptar este modelo, cuáles son los tipos de clientes del CRM y cómo se logra una mejor relación entre
empresa y cliente.
sopa de letras
Enseñanzas:
1.
La empresa debe
centrarse más en fidelizar que en vender.
2.
Todas las
organizaciones deben brindarle herramientas a sus clientes que le faciliten la comunicación
e interacción con ellos.
3.
Una empresa que
emplee este modelo de CRM, puede tener éxito frente a su competencia y ser
preferida por muchos clientes y consumidores.
4.
Todas las áreas de
una entidad deben saber todo acerca de su cliente, para así evitar disminuir
ventas y adquirir más propiedad al persuadirlo.
5.
Un cliente
potencial se puede convertir en un cliente activo, si la empresa crea
estrategias capaces de satisfacerlo en todo lo que éste requiere.
6.
Dentro de las
organizaciones se debe trabajar de manera conjunta, para así lograr cumplir con
los objetivos propuestos.
7.
Es importante
optar un modelo que permita la recopilación de datos para así mismo realizar
los estudios pertinentes de los clientes, buscando con esto generar ideas para
la fidelización de los clientes.
8.
Un cliente
activo, se convierte en un plan estratégico, debido a que frecuentemente hay
que estar estudiando sus necesidades.
9.
Una buena base de
datos se convierte en un punto a favor, debido a que se conoce más a los
clientes.
10. La empresa debe emplear un sistema donde el cliente
manifieste, que pudo percibir en el momento que se le brindó atención mediante
los empleados.
Referencia Bibliográfica:
Downloads\crm_materiales_actividad_de_aprendizaje_3.pdf.pdf
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