Introducción
Para empezar queremos resaltar la importancia del CRM en todas las
empresas, y los beneficios que éstas obtienen al aplicarlo, este modelo de
CRM muchas entidades lo ven como un tipo
de software que realiza todos los procesos al mismo tiempo, lo cual se puede
decir que no es una fundamentación correcta, debido a que en palabras más
técnicas el CRM es un modelo filosófico de trabajo donde la empresa logra
orientar al personal interno sobre el servicio al cliente que se debe prestar
en dicha organización.
El modelo de CRM parte de tener y llevar un control sobre la información
acerca de sus clientes, todo esto con el fin de poder partir a la realización
de estudios que permitan implementar estrategias de mercado para la persuasión
final del cliente, claro está que para lograr lo anteriormente mencionado se
trabaja de manera conjunta, integrando todos aquellos sistemas de gestión y
cruces de información para lograr los objetivo propuestos.
Los empleados deben lograr dar más de lo que el cliente requiera o
espere para lograr su fidelización y no
tenga necesidad de recurrir a la competencia, en este sentido es importante que
las entidades implementen estrategias dentro del área comercial, como un CRM el
cual permita un seguimiento sobre los clientes futuros, siendo este
departamento la base para que las demás áreas de la empresa tengan una misma
información y den lugar a estrategias sólidas y precisas que permitan tener la
mayor cantidad posible de datos y así mismo conocer que sugerencias o quejas se
han presentado, para buscar la solución más adecuada.
Factores
claves para el éxito del servicio al cliente
1.
Base
de datos: todas las empresas deberían contar con una base de
datos que les permita saber minuciosamente todo a cerca de sus clientes, todo
esto con el fin de conocer sus necesidades, gustos mediante estudios que
permitan establecer soluciones, trabajando conjuntamente con las diferentes
áreas de la empresa para una mayor eficiencia.
Si toda esta información se maneja de
manera provechosa se puede lograr capturar nuevos clientes y fidelizar los
existentes.
2.
La
inteligencia emocional: es importante que un empleado aplique
la inteligencia emocional tanto en su vida cotidiana como en el ámbito laboral
debido a que ese factor le facilitara desenvolverse de la manera más asertiva
ante cualquier situación que se presente en su entorno.
3.
Sentido
de pertenencia: cuando un empleado se siente a gusto y
cómodo con la labor que desempeña, el servicio se torna más eficiente dado a
que está trabajando hacia una misma dirección según los objetivos planteados
por la empresa.
4.
Interacción
con los medios tecnológicos: dentro de una empresa
es importante que los empleados tengan unos niveles de capacitación necesarios
frente a las herramientas tecnológicas, que permitan la seguridad, eficiencia y
productividad al momento de interactuar con los clientes mediante las TIC.
5. Permanecer en contacto directo con los clientes: esto ayuda a que las
entidades puedan establecer el grado de satisfacción de sus clientes en cuanto
al servicio prestado, evaluación de productos, y así mismo implementar
posibilidades de mejora si se encuentran aspectos negativos.
Que es Contact Center y Call Center.
Que es Contact Center y Call Center.
Contact Center: expande
los canales mediante los cuales una compañía interactúa con el público, ya que
además de hacer y recibir llamadas, también maneja emails, faxes, mensajes
instantáneos y llamadas conmutadas o IP.
Alrededor
de la última década, los call centers han experimentado un crecimiento
fenomenal en casi todos los países del mundo, el cual ha sido impulsado por las
tecnologías de la información y los bajos costos de transmisión de datos. Por
tanto, las compañías han considerado redituable el proporcionar servicio al
cliente y de ventas a través de centros con tecnologías remotas.
Estudios
sugieren que el sector del call center ha florecido casi al mismo
tiempo en varios países (entre los últimos 5 a 10 años). La movilidad de las
operaciones del call center ha hecho que muchos perciban dicho sector
como un caso paradigmático de la globalización del trabajo.
Call Center: Un call
center es una oficina centralizada que maneja el tráfico de llamadas
entrantes y llamadas salientes de un negocio en particular a través
de una red telefónica conmutada y múltiples agentes. Asimismo, administra
simultáneamente un gran número de llamadas debido a que puede mantener a los
usuarios en espera y atenderlos de acuerdo a su posición en cola
Qué
es RFID y características.
RFID (identificación por radiofrecuencia) es un
sistema de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos
denominados: etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito
fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto
(similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías
RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto
ID (identificación automática).
Las etiquetas RFID son unos dispositivos pequeños,
similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un
producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y
responder a peticiones por radio frecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las
etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las
activas si lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia (en
lugar, por ejemplo, de infrarrojos) es que no se requiere visión directa entre
emisor y receptor.
Características:
Características:
No necesita
línea directa de visión (UHf).
Robustez.
Velocidad de
lectura.
Lectura
simultánea.
Seguridad.
Etiquetas
programables.
Posee mayor
capacidad de almacenamiento.
Favorecen la
integridad de la información.
Material más
resistente.
Video RFID
Enseñanzas:
1.
El CRM
contribuye al mejoramiento continuo de una empresa.
2.
Crear una base
de datos es fundamental para la recopilación completa y ordenada de los datos
de sus clientes.
3.
Brindar una atención
personalizada a la hora de prestar un servicio es esencial para sobresalir ante
la competencia.
4.
Usar diferentes
medios para atender a los clientes es hacer una utilización efectiva de todas
las herramientas disponibles a nuestro alrededor.
5.
Hacer que
nuestros clientes se lleven una buena impresión de nuestra empresa implica la posibilidad
de ganar muchos más.
6.
Lograr la satisfacción
plena de un cliente potencial puede llegar a volverlo un cliente activo.
7.
Una organización
que cuenta con call center y contact center tiene la facilidad de prestar un
servicio más eficiente y de mejor calidad.
8.
Es importante
que todos los empleados de una empresa sepan con certeza todo lo concerniente a
sus clientes para así cuando éste sea solicitado en la entidad, se pueda
localizar fácil y rápidamente.
9.
Es importante
que la empresa implemente sistemas de seguridad que beneficien a sus clientes y
que con esto los clientes se sientan con plena confianza al requerir productos
y servicios.
10.
El CRM atrae
beneficios tanto para ella misma como para sus clientes.
Referencias Bibliográficas
Septiembre 2013(Blog Nuxiba) http://www.nuxiba.com/articulos-de-interes/call-center-vs-contact-center.html
Esta página fue modificada por última
vez el 23 mayo 2016 a las 15:14 https://es.wikipedia.org/wiki/RFID
Downloads\crm_materiales_actividad_de_aprendizaje_4.pdf.pdf
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