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jueves, 10 de marzo de 2016

Aprendizajes sobre la comunicación que no se realiza cara a cara





introducción 

En nuestro entorno social la comunicación que más utilizamos con mayor frecuencia es la de cara a cara, la cual para algunas personas resulta, de manera asertiva y de manera fluida, claro está que esta no es el único tipo de comunicación que existe.
Dentro de estas encontramos la comunicación que no se realiza cara a cara, esta implica que el emisor transmite el mensaje y el receptor escucha sin necesidad de estar face a face, esta comúnmente se da por vía del teléfono, la cual ocurre con mayor frecuencias en las empresas donde se atienden a gran parte de los clientes por este medio tecnológico.
Cabe resaltar que para este tipo de comunicación es importante estar atento, y en disposición de escucha para el emisor, de esta manera el mensaje resultará claro y conciso y se evitaran problemas de distorsión.
A continuación encontraremos una serie de enseñanzas y acciones a tomar para que este tipo de comunicación sea más asertiva y compresiva.

Enseñanzas:
1.                El receptor debe de estar en buena disposición para recibir lo que dice el emisor.

2.                En la comunicación debe haber una buena interpretación de lo que se dice para evitar que se distorsione la información.

3.                Analizar e interpretar para poder comprender el mensaje.

4.                Emplear términos claros que faciliten la comprensión del mensaje al receptor.

5.                Tratar de emplear formas dinámicas e ilustrativas que faciliten la comprensión de dicho mensaje en la comunicación.

Acciones a tener en cuenta para mejorar la comunicación que no se realiza cara a cara:
1.                Evitar distraernos con lo que está a nuestro alrededor y concentrarnos en la persona que nos habla.

2.                Emplear un tono de voz adecuado para evitar acciones negativas por parte del receptor.

3.                Si estamos en el papel de receptores tener la capacidad de ser pacientes para evitar que el receptor se sienta incómodo.

4.                Si estamos en el papel de emisor, tratar de manejar un lenguaje fluido, claro y conciso para que no hayan fallos en la transmisión del mensaje.



Referencias bibliográficas 

Clase presencial - instructor: Pedro Jesus Ovalle Monroy (25 de febrero de 2016)

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